Soluciones para Municipios

Tenemos una solución local y sencilla al manejo de NFU.

Un aliado en la gestión de residuos

En la Argentina, en general las Municipalidades son las responsables de la recolección y disposición de residuos y cuentan con equipamiento y logística para realizar esta tarea en forma universal y eficiente.

La gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) representan una problemática especial por sus consecuencias sanitarias, ya que las acumulaciones de NFU propician la proliferación de mosquitos vectores de Dengue, Zica, Chicungunya y otras enfermedades, así como de roedores.

Dentro de la Gestion Intergral de Residuos Urbanos (GIRSU), los NFU son apenas un 1% a 3% del volumen total, sin embargo presentan un desafío, ya que no pueden disponerse junto con los residuos solidos urbanos en los rellenos sanitarios.

Los NFU son clasificados como “Residuos Especiales de Generación Universal”, obligando a una gestión y disposición separada de otros flujos de residuos sólidos.

Esta gestión separada es apenas incipiente en la mayoría de los Municipios por la complejidad adicional y costos que implica.

Nuestros Servicios

ReNFU ofrece a las Municipalidades el procesamiento in-situ de los NFU sin costo alguno, adaptándose al volumen generado y a la modalidad operativa local.

Como consecuencia la Municipalidad ahorra costos respecto de tratamientos alternativos y puede avanzar hacia el objetivo de procesar y disponer el mayor porcentaje posible de NFU acumulados y generados.

Novedades

Estamos trabajando en los siguiente Municipios